Escuela infantil Normas

Actualizaci贸n t铆tulo IV de la Ordenanza (2019)

T脥TULO IV.- NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

Art铆culo 18.-Horarios.

a) Los horarios los establecer谩 el Ayuntamiento de Calamocha, o铆do al Consejo Escolar, anualmente en funci贸n de las necesidades demandadas. No obstante, lo anterior, los menores no podr谩n permanecer en el Centro m谩s de 8 horas diarias.

No se aceptar谩 la entrada de aquellos alumnos que lleguen con retraso respecto a los horarios establecidos. El horario m谩ximo de entrada ser谩 a las 9:30h. En los casos en que se produzca una entrada fuera de los horarios preestablecidos, por motivos m茅dicos o de otra 铆ndole, deber谩n estar debidamente justificada y contar con la autorizaci贸n de la Direcci贸n del Centro. Se establecen 3 horarios de salida: 1.- A las 13.15 horas a 13:30 horas. 2.- A las 14:15 horas a 14:30 horas. 3.- A las 16:15 horas a 16:30 horas.

b) Podr谩 ampliarse el horario en funci贸n de la demanda existente por parte de las familias, siempre y cuando la jornada de los menores no supere las 8 horas de asistencia y exista un n煤mero suficiente de usuarios (al menos 8 ni帽os y 2 T茅cnicos de Educaci贸n Infantil), teniendo en cuenta el horario de car谩cter educativo comprende entre las 9,30 y las 13:30 horas.

c) Se podr谩 ampliar el horario de las 16.30 a las 19:00 horas mediante actividades extraescolares opcionales, cumpliendo la normativa auton贸mica que establece la ratio de alumnos por grupo, pudi茅ndose crear grupos mixtos de distintas edades. La ampliaci贸n del horario con actividades extraescolares ir谩 dirigida a los ni帽os de 0-1, 1-2 y 2-3 a帽os.

d) El curso acad茅mico se someter谩 al calendario escolar que se fije anualmente por el Ayuntamiento, teniendo en cuenta el de la Consejer铆a de Educaci贸n.

e) Durante el mes de septiembre existir谩 un horario flexible para lograr la perfecta adaptaci贸n de los menores de nuevo ingreso. Esta flexibilidad se aplicar谩 a los alumnos que ingresen a lo largo del curso. Per铆odo de adaptaci贸n: La incorporaci贸n por primera vez de los ni帽os a la Escuela requerir谩 la planificaci贸n del correspondiente per铆odo de adaptaci贸n. Este per铆odo deber谩 planificarse al inicio de curso y contemplar谩 la participaci贸n y colaboraci贸n de las familias y la flexibilizaci贸n del horario de los ni帽os y ni帽as para su mejor adaptaci贸n. Al inicio de curso, el personal se pondr谩 en contacto con la familia para explicarle el Per铆odo de Adaptaci贸n de su hijo/a. Dicho per铆odo ser谩 obligatorio para los ni帽os y ni帽as de nuevo ingreso en la Escuela.

f) Las ratios de las EEIIMM ser谩n las estipuladas por la normativa vigente. En la actualidad es la siguiente: -De 4 a 12 meses: 8 menores. -De 1 a 2 a帽os: 13 menores. -De 2 a 3 a帽os: 20 menores.

Art铆culo 19.- Comedor.聽Los padres deber谩n traer los biberones y/o la comida necesaria ya preparados y etiquetados incluyendo los datos del ni帽o para que sean suministrados por los docentes siguiendo las directrices de los padres, siempre en recipientes de pl谩stico, quedan prohibido los de cristal, con el fin de evitar posibles accidentes y con autorizaci贸n firmada por parte de los padres o tutores legales. Se podr谩 ofertar el servicio de catering a demanda y coste de los padres, siempre y cuando est茅n de acuerdo con las condiciones que se establezcan. Los desayunos se dar谩n de 8 a 9 horas

聽Art铆culo 20.-聽No se permitir谩 que personas extra帽as recojan a ning煤n ni帽o inscrito en el Centro, salvo que tengan autorizaci贸n expresa de los padres, tutores o representantes legales del menor.

Art铆culo 21.-聽La puerta de entrada no se abrir谩 fuera del horario de entrada y salida, salvo en casos previamente establecidos por la Direcci贸n del Centro. BOP TE N煤mero 116 19 de junio de 2018 52

Art铆culo 22.-聽Toda la ropa y materiales que lleven los ni帽os a la Escuela deber谩 estar marcada con nombre y apellidos.

Art铆culo 23.-聽Los ni帽os llevar谩n ropa c贸moda, evitando petos, tirantes, cordones en los zapatos y cinturones. Es aconsejable ch谩ndal.

Art铆culo 24.-聽No se podr谩n llevar a la Escuela golosinas ni objetos personales (juguetes, libros鈥). Todo ello con excepci贸n del material requerido por parte de la Direcci贸n al comienzo de curso.

Art铆culo 25.-聽Cuando los ni帽os sufran enfermedades, deber谩n permanecer en casa hasta su recuperaci贸n o hasta que se haya superado el periodo de posibles contagios a los otros ni帽os. Se proh铆be llevar a los ni帽os a la Escuela Infantil cuando se encuentren en estado febril o cuando padezcan alguna de las enfermedades que se recogen a continuaci贸n. Concretamente, el ni帽o/a permanecer谩 en casa cuando tenga fiebre, diarrea, v贸mitos o cualquier enfermedad contagiosa (gripe, rubeola, paperas, piojos, hongos, etc.). A continuaci贸n, se se帽ala la enfermedad y periodo de aislamiento:

鈥 Rub茅ola: Cuatro d铆as.

鈥 Sarampi贸n: Seis d铆as.

鈥 Varicela: Doce d铆as.

鈥 Paperas: Hasta que desparezca la inflamaci贸n, alrededor de siete d铆as.

聽鈥 Escarlatina: Tres d铆as desde que se instaur贸 el tratamiento antibi贸tico.

鈥 Hepatitis: Quince d铆as.

聽鈥 Tuberculosis: Veinti煤n d铆as, contados desde el primer d铆a en que comienza.

鈥 Tosferina: Un mes, o hasta que cese la tos.

鈥 Conjuntivitis purulenta: Mientras dure la enfermedad.

鈥 Infecciones de piel: Hasta la completa curaci贸n de las lesiones.

鈥 Diarrea aguda: Hasta veinticuatro horas despu茅s de la 煤ltima deposici贸n blanda. Es recomendable dieta astringente en casa varios d铆as.

鈥 Diarrea cr贸nica: A estudiar cada caso en particular.

鈥 V贸mitos: hasta 24 horas de la desaparici贸n del v贸mito.

鈥 Fiebre de cualquier origen: No se admitir谩 al ni帽o que ha tenido fiebre hasta veinticuatro horas despu茅s del 煤ltimo descenso febril.

鈥 Enfermedades de las v铆as respiratorias (catarros, bronquitis, etc.) Hasta su recuperaci贸n.

鈥 Parasitosis interna o externa: Hasta la total eliminaci贸n de los par谩sitos.

Art铆culo 26.-聽No se suministrar谩 ning煤n medicamento en el Centro.

Art铆culo 27.-聽Se pondr谩 en conocimiento de los docentes del Centro si el ni帽o es al茅rgico a algo. Art铆culo 28.- Los ni帽os asistir谩n con una higiene m铆nima personal, pa帽al limpio, manos limpias, u帽as cortadas鈥

Art铆culo 29.-聽Los ni帽os deber谩n traer el d铆a de comienzo del colegio el siguiente material:

聽鈥 Material fungible, seg煤n lista que se proporcionar谩 a los padres.

鈥 Muda interior y exterior completa, siempre marcada.

鈥 Una caja para guardar la ropa de cambio.

鈥 Un paquete de pa帽ales, en caso de que hagan uso de los mismos. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

聽鈥 Crema para el culete.

聽鈥 Un paquete de toallitas h煤medas. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

鈥 Un paquete grande de pa帽uelos de papel. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

鈥 Un paquete de galletas. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

鈥 Un paquete de pajitas. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

鈥 Un litro de colonia. Se repondr谩 cuando lo indique el personal docente.

鈥 Botellines individuales de agua. Se repondr谩n cuando lo indique el personal docente.

鈥 Chupete, en caso de que lo usen.

聽鈥 Los que no tienen babis, se encargar谩n desde el Centro y se incluyen en el primer recibo.

鈥 Agenda escolar, que se compra desde la Escuela y, del mismo modo, se incluir谩 en el recibo.

鈥 N煤mero de tel茅fono de los padres y de un familiar responsable.

A lo largo de la primera semana del mes de septiembre se deber谩 traer el material solicitado en la inscripci贸n.

El centro proporcionar谩 a los padres o tutores toda la informaci贸n necesaria sobre el curso en el que el alumno est谩 inscrito: educadora que van a estar con 茅l, aula a la que pertenece, periodo de adaptaci贸n, etc.

Art铆culo 30.-聽El importe de las cuotas que deber谩n abonarse ser谩 el que para cada curso haya previsto el Ayuntamiento a trav茅s de la ordenanza reguladora correspondiente a esta actividad. Esta cuota se aumentar谩 en un 10% por trimestre y matr铆cula si la inscripci贸n se realiza fuera de los plazos establecidos por este reglamento. BOP TE N煤mero 116 19 de junio de 2018 53 No se penalizar谩 en la cuota cuando sean beb茅s de primera incorporaci贸n (de 0 a 1 a帽os). En caso de que la citada ordenanza contemplase tarifas especiales por circunstancias concretas, estos precios se aplicar谩n a aquellos que acrediten documentalmente, en el momento de efectuar la preceptiva matr铆cula, los requisitos exigidos.

Art铆culo 31.-聽Las cuotas mensuales se abonar谩n mediante domiciliaci贸n bancaria en el n煤mero de cuenta que el solicitante facilite, y se har谩n efectivas en los siete primeros d铆as del mes. Los gastos de devoluci贸n de los recibos, si se da tal circunstancia, se repercutir谩n al usuario, sumados al importe del recibo devuelto.

En el primer recibo de septiembre se incluye el mes de fianza que corresponder谩 al mes de julio, as铆 como la agenda escolar y los babis, si son necesarios. En el recibo de junio se abonar谩n 15 euros en concepto de gasto de gesti贸n.

Scroll al inicio