“NIMÚ DE LUI” a escena…

“NIMÚ DE LUI” a escena…

”QUIÉREME…O ME MATO”

Tras varios aplazamientos debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, el próximo 8 y 9 de mayo llega al Teatro-Auditorio de Calamocha la obra de teatro Quiéreme …o me mato” primer trabajo de la Asociación “Nimú de lui” basada en la obra original de Franca Rame y Dario Fo (premio Nobel de Literatura en 1997), “Pareja abierta”.

Esta Asociación, con sede en la Comarca del Jiloca (Piedrahita, Loscos) estrena oficialmente la obra en Calamocha y la mantendrá durante dos años en una gira por todo el territorio nacional. Por necesidades de la dirección del proyecto, la obra se representó con anterioridad en dos centros cívicos de la capital aragonesa.

La obra está interpretada por Tamy Spatz y Enrique Alcaine bajo la dirección de Rosa Lasierra. Tamy se ha formado en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y Enrique ha estado representando el último año la obra “Presas” con el grupo amateur del teatro de las Esquinas de Zaragoza.

Tras un extenuante trabajo de ensayos entorpecido en numerables ocasiones por los cierres de los espacios públicos, de la perimetración de ciudades, de provincias, etc., tras realizar más de 6000 km. en 2020 y ensayar en nueve sitios diferentes, la obra llega a Calamocha con la expectativa de ofrecer al público asistente la representación de una obra divertida y bien construida gracias a la interpretación de dos actores jóvenes pero con experiencia demostrada en las tablas y bajo la dirección de Lasierra, referente en el mundo de la dirección escenográfica.

La obra se representará el sábado, 8 de mayo en horario de 20:45, y el domingo, 9 de mayo, a las 18:00 horas. Para reservar entrada debe llamarse al teléfono 978730050 ext. 2 (cultura) y el precio es de 6 euros. El acto contará con todas las medidas de seguridad anticovid.

Una comedia que no dejará indiferente al espectador.

A través del humor, el amor y el dolor, los protagonistas de la obra, analizan y detallan ante el público los sinsabores de su vida conyugal. Ambos personajes, dominados por el desencanto, buscan desesperadamente sobrevivir a la rutina y salvar su matrimonio. En la obra, el espectador es fundamenta ya que los actores lo convierten en cómplice invitándole a reír y también a reflexionar sobre qué limites ponemos en nuestras relaciones, de qué manera nos limitan, si puede convivir la libertad individual y el compromiso conyugal, si estamos preparados a romper los esquemas establecidos que definen la pareja… Todo ello en un tono loco, irónico, divertido, triste, amargo. Teatro, puro teatro.

Enrique Alcaine, vinculado al teatro en Calamocha Cabe destacar que Enrique Alcaine dio sus primeros pasos sobre el escenario en Calamocha en 2016 bajo la dirección de Raquel Rodrigo con “Tranquilemond” y en años posteriores con la dirección de Asunción Perruca y su Asociación “La Luna”, compartiendo, por tanto, escenario y horas de ensayo con muchas y muchos aficionados al teatro de la Comarca del Jiloca. Enrique ha participado en un total de ocho obras entre noviembre de 2017 y octubre de 2019 hasta el momento de enfrentarse a este ambicioso proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba