Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Rando revalida su cargo como alcalde de Calamocha

El calamochino inicia su tercera legislatura como alcalde tras lograr la mayoría simple en el acto de constitución del Ayuntamiento

Además del alcalde, repiten en el cargo los concejales Inocencio López, Ana Cristina Domínguez, Sonia Palacio e Inocencio Ruiz

La corporación municipal se completa con Antonio Abad, Nieves Sánchez, José Mª Hernández, Ana Polo, Rubén Navarro y Ramón Querol

Manuel Rando López revalida su cargo como alcalde de Calamocha tras obtener la mayoría simple en el acto de investidura celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El alcalde y los diez concejales del consistorio calamochino en la legislatura 2023-2027 han tomado posesión de sus cargos durante la constitución del Ayuntamiento tras emitir los votos para la elección del alcalde.

Manuel Rando ha recibido cinco votos, correspondientes a los representantes del Partido Socialista (PSOE). Tres han sido para Antonio Abad, líder de Teruel Existe, los que hacen referencia a sendos escaños obtenidos. El Partido Popular (PP) también se ha votado a sí mismo y se han contabilizado dos papeletas con el nombre de su cabeza de lista, Rubén Navarro. Mientras que el único concejal del Partido Aragonés (PAR), Ramón Querol, se ha abstenido.

La nueva corporación municipal está integrada por: Manuel Rando, Sonia Palacio, Inocencio Ruiz, Ana Cristina Domínguez e Inocencio López, del PSOE, Antonio Abad, Nieves Sánchez y José María Hernández, de Teruel Existe, Rubén Navarro y Ana Polo, del PP, y Ramón Querol del PAR.

Además de Manuel Rando, repiten en el cargo Sonia Palacio, Inocencio Ruiz, Ana Cristina Domínguez e Inocencio López, quienes también han sido concejales en la anterior legislatura entre los años 2019 y 2023. Mientras que entran a formar parte del Ayuntamiento Antonio Abad, Nieves Sánchez, José María Hernández, Rubén Navarro, Ana Polo y Ramón Querol.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha comenzado su discurso de investidura dando la enhorabuena a todos los concejales y concejalas del Ayuntamiento. Ha destacado que por delante esperan cuatro años para seguir trabajando en “un proyecto ya consolidado, orientado al bienestar de cada uno de los calamochinos, de Calamocha y sus pueblos”, a los que ha nombrado uno por uno.

“Entre todos tenemos la obligación de construir un municipio que cada uno ha expresado en estas elecciones, todos vais a tener la oportunidad de trabajo y servicio, de entrega, me comprometo en el día de hoy”, ha detallado, antes de comprometerse, además, a “seguir siendo servidores públicos con mayúsculas”, ha dicho.

Rando ha reiterado su “entrega total y absoluta” a la villa de Calamocha y ha asegurado que va a exigir que Calamocha y sus pueblos “sean tratados por las diferentes instituciones como lo han sido en los últimos ocho años”, ha comentado. Asimismo se ha mostrado “orgulloso” de ser el alcalde de Calamocha y ha expresado, como deseo, “la paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio