Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manuel Rando asegura que el Ayuntamiento de Calamocha lleva nueve años sin una subida generalizada de tasas e impuestos municipales

Con Rando al frente de la Alcaldía, se ha eliminado el impuesto de plusvalía y se ha reducido un amplio número de tributos

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha destacado que el Ayuntamiento de Calamocha «no ha subido las tasas e impuestos globalmente» en los últimos nueve años.

Con Rando al frente de la Alcaldía, solo ha habido una subida de tasas en lo que se refiere el mantenimiento de la red de agua «después de arreglar zonas de captación, poner máquinas en los barrios para que no hubiera turbidez, hacer una planta de osmosis que nos da calidad y quita los sulfatos que estábamos bebiendo en Calamocha por encima de lo permitido, pero la tasa de agua en sí, en absoluto se ha aumentado», ha explicado el primer edil.

Durante la última sesión plenaria ordinaria del pasado 16 de abril, Rando indicó que se han disminuido varias tasas. «Bajamos el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), en las ferias se estableció un descuento del 50% de los stands para las empresas locales, se redujeron las tasas correspondientes a los jóvenes de 18 a 25 años para actividades deportivas, culturales, fiestas, etc., también se ha descontado el 95% del ICIO de las obras públicas, se han reducido los impuestos a familias numerosas y monoparentales (30%), además de personas con discapacidad y aquellas que cuentan con el carnet joven», ha detallado.

Por otro lado, el consistorio ha descontado 1.200 euros al año a los usuarios de la residencia municipal que están empadronados en el municipio y ha eliminado el impuesto de plusvalía, del que recaudaba 80.000 euros.

Rando también ha señalado que los puestos del mercado son gratuitos para los comerciantes calamochinos, las tasas de terrazas no se han cobrado durante tres años, se ha reducido la tasa de carga y descarga, se han generalizado las actuaciones gratuitas en Cultura y no se han subido las tasas referentes al precio de consumo del agua, cementerios, obras, impuesto de circulación, polideportivo, vados, IBI rústico, etc.

«Son medidas que hay que poner en valor porque estos años el IPC ha subido más de un 21%, que los vecinos, en lo que corresponde el Ayuntamiento de Calamocha, no han notado», ha defendido Manuel Rando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio