
Las obras de urbanización del suelo industrial empezarán a finales del mes de septiembre o principios de octubre
La primera fase de creación del polígono industrial de Calamocha tendrá un coste de casi cinco millones de euros, concretamente 4.956.535 €. Las obras de urbanización del suelo industrial empezarán a finales de septiembre o principios de octubre, con un plazo de ejecución de 350 días.
La empresa adjudicataria de las obras es la UTE formada por Contratas Vilor S.L., Martín Holgado Obra Civil S.R.L. y López Instalaciones S.L., la que se encargará de los primeros 380.000 m2 de suelo industrial en el antiguo Aeródromo-Campo de Aviación de Calamocha.
Según el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, la multinacional cárnica Tönnies requiere 292.000 m2, «por lo que de facto dispondríamos de 88.000 m2 libres hasta que se ejecutase la segunda fase de este gran proyecto que supondrían otros 330.000 m2 más», ha explicado en referencia a esta obra financiada con el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).
La obra salió a concurso por 5,4 millones de euros y se adjudicó en septiembre de 2019 a la UTE Acyc – Emipesa por un importe de 3.317.479 euros. Esta desestimó la adjudicación debido al encarecimiento de costes de los materiales, que hacía inviable asumir el presupuesto de adjudicación.