Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La obra ‘Chupinazo’ es la elegida para el cartel anunciador de las fiestas patronales de Calamocha

El jurado se ha decantado por el diseño de Juan Diego Ingelmo Benavente, entre un total de tres propuestas. El alcalde Manuel Rando, el concejal Inocencio López, la técnico Andrea Rodrigo y la diseñadora gráfica Maite Beltrán han integrado el jurado

El Ayuntamiento de Calamocha ha hecho pública la imagen oficial de las fiestas patronales 2024. El jurado ha elegido el cartel anunciador entre tres propuestas presentadas al concurso.

Juan Diego Ingelmo Benavente es el autor de la obra ganadora, denominada ‘Chupinazo’. El diseñador burrianense, que no tiene vinculación con el municipio, ha participado este año por primera vez en el concurso y conoció las bases por internet.  A lo largo de su trayectoria profesional, el artista ha ganado numerosos concursos y convocatorias a nivel nacional.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el concejal de Festejos, Inocencio López, la técnico municipal Andrea Rodrigo y la diseñadora gráfica Maite Beltrán han integrado el jurado que ha elegido el diseño ganador.

Según ha explicado Rando, la imagen representa «lo que son nuestras fiestas». Ha destacado que el diseñador «le da dado mucho colorido» y el jurado ha querido variar este año, «cambiado el típico cartel más sencillo por uno con más fuerza», ha comentado.

El número de participantes en el concurso del cartel anunciador ha disminuido con respecto a otros años. En esta ocasión, el ganador recibirá 350 euros de premio.

Las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y San Roque de Calamocha se celebrarán del 14 al 17 de agosto  y ya cuentan con la imagen oficial, en la que se puede observar el Baile de San Roque, la figura del Santo, el momento del chupinazo con el cohete, la iglesia parroquial, el Ayuntamiento, un jamón o un toro, entre otros elementos que conforman la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio