Gastronomía

Mención especial merecen los embutidos, las conservas y el renombrado jamón de Teruel que en Calamocha adquiere carta de presentación, ante la multitud de establecimientos que a un lado y a otro de la carretera ofrecen este producto, así como su polígono agroalimentario en el que se encuentran numerosos secaderos y un Museo dedicado al jamón.
También tiene su fama, entre la variada y rica gastronomía del lugar, las borrajas, las judías de ayuno y el cardo de Navidad.
Todo ello dentro de una extensa oferta de productos de la vega que por sus especiales condiciones climáticas y la bondad de la tierra alcanzan un toque de exquisito sabor.
Las postas de bacalao, las sopas de ajo, las carnes de caza, las migas, huevos al salmorejo, ternasco al horno con patatas a lo pobre ó a la pastora, son platos muy solicitados que enfocan lo más autóctono de la gastronomía.
En repostería destacamos las famosas pastas escaldadas, magdalenas y tortas huecas, así como los pasteles borrachos y los solicitados merengues y Sanroquicos de Calamocha.

Scroll al inicio