Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Establecido el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales de Calamocha

Esta mañana ha tenido lugar la Junta de Seguridad Local en el Ayuntamiento de Calamocha

Guardia Civil, Bomberos, Policía Nacional o Protección Civil son algunos de los cuerpos implicados en garantizar la seguridad

El Ayuntamiento de Calamocha ha acogido esta mañana la Junta de Seguridad local para las fiestas patronales, que se celebran del 14 al 17 de agosto.

En la sesión, que ha tenido lugar en el salón de plenos, ha estado presente el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el concejal delegado de Festejos y Carreteras y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Calamocha , Inocencio López, el subdelegado del Gobierno en Teruel en funciones, José Ramón Morro, el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel en funciones, Benito Ros, la teniente coronel de la Guardia Civil en Teruel Silvia Gil, y el capitán de la compañía de Calamocha, Isaac Giménez, además de responsables de Bomberos, Policía Nacional o Protección Civil, entre otros.

La reunión ha servido para establecer el dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de la localidad. Efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, unidad de Policía adscrita o Bomberos son algunos de los implicados.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha indicado que el dispositivo es similar al del año anterior. “Ahora lo que queda es que, siendo que hay seguridad, las fiestas son buenas y hay ganas, nos divirtamos y convivamos entre nosotros”, ha comentado.

José Ramón Morro ha asegurado que se va a contar con “prácticamente casi la totalidad de Guardia Civil de la compañía de Calamocha”, y con el apoyo de otros grupos, como la unidad fiscal para, por ejemplo, el control de venta de pirotecnia de forma no reglada, o la unidad contra los carteristas.

Guardia Civil se encargará de garantizar el orden público y del control del consumo de alcohol y sustancias. “Va a haber controles de alcoholemia y sustancias, por lo que el consejo es que, si se va a conducir, no se consuman”, ha comentado Morro. El capitán de la compañía de Calamocha, Isaac Giménez, por su parte, ha manifestado que la ciudadanía tiene que ver el dispositivo “como un servicio próximo que está a su disposición y como una garantía de que las fiestas se van a desarrollar debidamente”.

Benito Ros ha señalado que el centro de salud tiene sus puestos preparados y su sistema de emergencia. También ha hecho referencia al control de festejos taurinos y pirotecnia, dentro de las competencias del gobierno autonómico.

Los responsables en la reunión han indicado que la provincia de Teruel y el Jiloca son zonas seguras. Rando ha puntualizado que la siniestralidad ha descendido y “estamos más protegidos que nunca”.

Además, se ha hecho hincapié en que sean unas fiestas sin agresiones sexuales. En este sentido, el merchandising que distribuirá el consistorio el día 14 en el chupinazo de fiestas lanza mensajes claros contra este tipo de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio