
El Ayuntamiento de Calamocha ha homenajeado este sábado a D. Clemente Garcés Lario en Navarrete del Río, su localidad natal. En este reconocimiento han dado su nombre al pabellón municipal polivalente de Navarrete como homenaje a su trayectoria profesional y calidad humana.
D. Clemente Garcés Lario, navarretino de 85 años de carácter afable e intachable conducta, desempeñó de manera abnegada su trabajo como funcionario a lo largo de toda su vida laboral. Comenzó su trayectoria en el Parque Móvil de Ministerios en Madrid y posteriormente primero con destino en el Parque Móvil de Ministerios en Madrid, y posteriormente en el Ministerio de Obras Públicas en Barcelona. Su ejemplar trayectoria como servidor público está avalada por varios informes emitidos por sus superiores jerárquicos, en los que se da fe de su valía humana y profesional, trascendió hasta el punto de que, llegado el momento de su jubilación, el Rey Don Juan Carlos I le otorgó la Cruz de la Orden del Mérito Civil en virtud de Resolución del Ministro de Asuntos Exteriores de fecha 25 de enero de 2002.

“Este homenaje es una satisfacción por mis servicios, el homenaje más grande del mundo. He ayudado a todos los que he podido, siempre que no me engañaran”, comentó D. Clemente Garcés tras descubrirse la placa conmemorativa. “A las personas hay que escucharlas, es muy importante, sino no puedes conocer a alguien”, así explicaba el homenajeado cuál fue la clave del éxito de su trayectoria “Hay que darle al que no tiene, lo demás ya vendrá”, afirmó. D. Clemente agradeció al alcalde de Calamocha, Manuel Rando, su trabajo para cuidar la imagen de los pueblos y declaró “Navarrete nunca ha estado tan arreglado, y hay que reconocerlo”.
“Tengo más alegría y satisfacción por este reconocimiento que por la Cruz de la Orden del Mérito Civil que me concedió el Rey, porque aquí en Navarrete se crió mi padre y el pabellón está en el terreno donde nació y creció”, así mostró su satisfacción al recibir este emotivo homenaje.
Manuel Rando, alcalde de Calamocha explicó que el homenajeado es el propietario del terreno y se mostró muy emocionado por la historia que se esconde detrás. “Tuvimos conocimiento de la historia del pabellón, y era el lugar donde él vivió. Ha sido una persona reconocida por el Rey, y si recibió este reconocimiento es porque realmente lo merece por su trayectoria. Además de ser un gran servidor público, es un navarretino y un vecino muy importante. A lo largo de su vida ha sido una buena persona, y es algo que tenemos que resaltar. No podemos hacer otra cosa que celebrar este día y que de aquí en adelante se le recuerde más todavía”, explicó en el acto de homenaje. Rando también aprovechó la ocasión para anunciar que, debido a la mejora de la situación causada por la pandemia, se van a retomar este tipo de actos.
La esposa de D. Clemente Garcés y sus hijos no quisieron faltar a la cita y le acompañaron en este momento tan especial.
