Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El bono deportivo de Calamocha es uno de los más económicos de  Aragón

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado en sesión plenaria ordinaria la ordenanza reguladora del uso de las instalaciones deportivas

También se ha dado luz verde a la tasa correspondiente para la instalación de terrazas en el municipio

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado la ordenanza reguladora del uso de las instalaciones deportivas, cuyo bono es uno de los más económicos de Aragón. Su coste oscila entre los 2 y 4 euros al mes según la edad del usuario.

Esta medida se ha adoptado por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno celebrada en la tarde de ayer. El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha insistido en que los bonos «son de los más baratos» de la comunidad porque el consistorio subvenciona su precio, dentro de las acciones para apostar por el Deporte, así como por la Cultura.

En la sesión también se ha aprobado por unanimidad la tasa de ocupación por el uso privativo o aprovechamiento especial del dominio público para la instalación de terrazas. El Ayuntamiento vuelve a activar las tasas sin apenas incrementos significativos tras haber apoyado a los establecimientos hosteleros locales durante tres años sin cobros: «No han pagado ninguna tasa» durante este tiempo, ha señalado el primer edil.

Asimismo en los últimos años el consistorio se ha sumado a todas las ayudas del Gobierno de Aragón y la Diputación de Teruel, aportando además otras cantidades necesarias, para el apoyo al comercio e industria de la localidad. «Nos seguimos esforzando colaborando con la Asociación de Comercio e Industria (ACIC), la última actuación, por ejemplo, ha sido la campaña de Navidad bajo el lema ‘La fábrica de la felicidad’, gracias a la que ha habido más gente comprando en el municipio y que ha sido un éxito», comenta Rando. También ha hecho referencia a las ayudas a la natalidad, a través de las que se apoya a las familias y al comercio local.

Además, se dio cuenta de la resolución de la prórroga del presupuesto de 2023 y de las resoluciones de Alcaldía.

En el apartado de mociones de los grupos políticos municipales, se dio luz verde por unanimidad a la presentada por Teruel Existe sobre la continuidad y el aumento de las ayudas al funcionamiento de las empresas, con el objetivo de instar al Gobierno de España a regular con una ley específica para estas ayudas e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado para 2024.

Por otro lado, Manuel Rando ha anunciado que se han firmado convenios entre el Ayuntamiento y el Centro de Estudios del Jiloca para la gestión del Museo del Jamón y la Oficina de Turismo y la puesta en marcha de visitas guiadas en Calamocha, así como para la creación de un centro de investigación en el municipio.

También ha informado sobre la subvención concedida por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España (Miteco) por valor de 11.250 euros para la difusión e investigación del Patrimonio y la gestión y promoción del parque etnológico.

Se ha firmado la permuta de la propiedad del paseo del río Jiloca, correspondiente a la parte del pozo de los hoyos, que se encontraba cedida pero no en propiedad.

Ya ha finalizado la primera fase de construcción del polígono industrial y el equipo de Gobierno está a la espera de la visita del consejero de Fomento del Gobierno de Aragón. Próximamente se reunirán en consejo de administración, en el que solicitarán que se proceda con la segunda fase, se financie con el FITE y se saque a licitación.

Ha detallado avances en el plan de aceras, después de que los trabajadores de la brigada han trabajado en arreglar las consecuencias de los temporales de los últimos años. Ahora se están acometiendo la renovación y ampliación de aceras, ya se ha finalizado algunas calles y se continúa con otras. Asimismo ha dado instrucciones para limpiar los depósitos de agua cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio