Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha reparte cerca de 70.000 euros entre 28 asociaciones

El alcalde Manuel Rando ha firmado un convenio de colaboración con las agrupaciones de Calamocha y sus barrios. La financiación del consistorio permite a estos colectivos asumir gastos en sus actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento de Calamocha ha firmado un convenio de colaboración con un total de 28 agrupaciones, entre las que ha repartido 69.230 euros.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha indico que la partida económica dedicada al asociacionismo «sube cada año, bien porque aparecen nuevas actuaciones o bien porque sube el nivel de vida y las cosas valen más», ha explicado.

Rando ha defendido que es «una de las mejores inversiones que podemos hacer desde el Ayuntamiento, porque estas agrupaciones desarrollan actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre y si eso lo hiciéramos desde el Ayuntamiento, nos costaría más». Aparte, ha añadido, «hay mucho dinamismo en la sociedad del municipio y es lo que mejor puede pasar a una localidad, y nos pasa a nosotros».

Son 32 las asociaciones que el consistorio subvenciona, las que reciben también un apoyo logístico. «El coste del apoyo logístico es superior al apoyo económico, hay actividades que requieren alquiler de material, limpieza, apoyo por parte del personal del ayuntamiento, etc.», ha detallado el primer edil.

Entre los colectivos que han renovado su convenio de colaboración figura el Club de Fútbol Calamocha, que recibe 21.500 euros. Le sigue la Peña La Unión con 10.700€, dentro de los que se costea parte del gasto de la comida popular de La Vaca y parte del coste de la cena del Desfile de Disfraces y Carrozas previo a las fiestas patronales.

La Plataforma de Mujeres Artistas Rurales (MAR) ha sido financiada con 4.000 euros para poner en marcha el quinto Mar Festival, que tendrá lugar en Navarrete del Río en la primera semana de octubre.

Para las fiestas del Santo Cristo, su junta directiva dispondrá de 3.500 euros. La organización de la Jamón Bike, la Asociación Mío Cid, la Coral Calamocha-Jiloca y la Asociación Enluquecidos cuentan con 3.000 euros.

La agrupación de la Tercera Edad calamochina ha firmado dos convenios, uno dotado con 2.000 y otro que permite la cesión de equipo de música.

Con cantidades inferiores está el Club BMX (1.500 euros), la Junta de Cofradías de Semana Santa (1.300) y el Club 4×4 (1.200).

Mil euros reciben la AMPA del colegio Ricardo Mallén, la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja, la Escudería Jiloca, la Asociación Cultural Santa Orosia, el Club Trail y el Club Ciclista Calamocha.

Los estudiantes que organizan el viaje de estudios del IES Valle del Jiloca disponen de 800 euros. Una partida de 600 es para la Asociación Batalla de Cutanda, de igual manera para la Cofradía Santa Bárbara, así como el CRA Eras del Jiloca del Poyo del Cid.

También se ha tenido en cuenta a la Asociación San Antonio Abad, que recibe 500 euros, a la Asociación de Mujeres con 430, a la Asociación Amigos de la Virgen, 400, y los Amigos de Lechago y Santa Sofía de Cuencabuena, ambos 300 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio