
El Ayuntamiento de Calamocha ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de mayores de la localidad con una aportación de 2.000 euros. El acto tuvo lugar este jueves y también contó con la presencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, que se acercó hasta Calamocha para conocer de primera mano el Programa de Promoción de la Autonomía Personal que se está llevando a cabo en el Hogar para las Personas Mayores desde el mes de marzo.

Dicho programa cuenta actualmente con diez usuarios y, en palabras de la consejera Mª Victoria Broto, “es una actividad que pretende prevenir el envejecimiento realizando diferentes ejercicios y socializando”. Además, también explicó que se realiza un plan específico de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.
Ana Cartagena, la directora del Hogar de Personas Mayores de Calamocha, comentó que para llevar a cabo dicho programa se cuenta con la presencia de un terapeuta y untrabajador social los jueves y viernes por la mañana. Con ellos realizan “terapia ocupacional, estimulación cognitiva y recuperación funcional”. Dados los buenos resultados, se está organizando la creación de un nuevo grupo en septiembre para perdonas con alguna enfermedad mental.
Manuel Rando, alcalde de Calamocha definió el Hogar para las Personas Mayores de Calamocha como “un hogar abierto a todo el mundo y es la casa de los calamochinos y de todo el Jiloca. De esta forma interactuamos y aprendemos de las enseñanzas de todos ellos. Renovación del convenio de colaboración con 2.000 euros “realizar actividades para todos ellos. El compromiso de todas las administraciones locales junto con la consejería para hacer una vida más saludable para las personas mayores. El Covid ha sido una época muy mala, y para las personas mayores ha sido incluso un poco más”.
