Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha reconoce los logros de tres jóvenes en la Copa del Mundo de Artes Marciales

El alcalde Manuel Rando y la concejala Ana Cristina Domínguez han recibido en el consistorio a los campeones y a sus entrenadores. Los deportistas integran el club ‘Golden Kick Academy Calamocha’, el cual contará próximamente con un nuevo centro y está organizado un próximo evento en el municipio.

El Ayuntamiento de Calamocha ha reconocido a tres jóvenes calamochinos que consiguieron sendos trofeos en la Copa del Mundo de Artes Marciales, celebrada en San Marino (Italia) el 18 y 19 de mayo. Adam Kabbouri se proclamó campeón en boxeo en su categoría, Amateur 60 kg; Raul Tudorache se hizo con el segundo puesto, siendo subcampeón en boxeo en su categoría (Amateur 89 kg); y Antonyo Nicolae logró el tercer lugar en K1 en su categoría Amateur 90 kg.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y la concejala de Juventud, Deporte e Igualdad, Ana Cristina Domínguez, recibieron en la tarde de ayer a los jóvenes, junto a sus familiares, sus entrenadores y otros integrantes de ‘Golden Kick Academy Calamocha’, club deportivo al que pertenecen los ganadores.

Rando les hizo entrega de un trofeo a los deportistas, así como otro dedicado al propio club por sus logros de este año. El primer edil ha destacado que los deportistas “han llevado el nombre de Calamocha hasta Italia”.

Raul Tudorache y Antonyo Nicolae se mostraron agradecidos por el homenaje y han destacado el hecho de poder representar a Calamocha en la Copa del Mundo. «Ha sido un honor representar a Calamocha», ha dicho Tudorache. Ambos han asegurado que seguirán entrenando para presentarse a otros campeonatos.

Los entrenadores de ‘Golden Kick Academy Calamocha’ David Molina y Miguel Cetina han compartido su orgullo por sus alumnos y han comentado que están creando un club “muy competente, con un respeto y una disciplina digna”. Ambos entrenadores son también fundadores de este club, que está integrado en la Federación Aragonesa.

‘Golden Kick Academy Calamocha’ surgió hace cuatro años a raíz de los entrenamientos de David Molina con los que son ahora competidores. Con el paso del tiempo, el grupo fue creciendo y se sumaron nuevos deportistas masculinos y femeninos. Uno de los momentos clave fue la inscripción como club, “para preparar a los deportistas profesionalmente para pelear en eventos de mayor envergadura e intentar que alguno se convierta en profesional”.

El nuevo reto del club es llevar a cabo los entrenamientos en un espacio más amplio, para lo que han adquirido un local y se encuentran actualmente con la reforma de las instalaciones.

El club integra varios servicios, como son las clases de boxeo, K1 y artes marciales, además de entrenamientos personales y un programa de nutrición y dietética. Entre Miguel Cetina y David Molina están formando un grupo “mucho más grande de lo que empezamos y con el reto de que todos años cumplan su sueño”, han explicado los jóvenes, quienes han creado una sociedad entre ambos y están en proceso de negociación con instituciones y empresas. “Quiero animar a empresas a colaborar con nosotros porque tenemos proyectos muy grandes, no solo son las clases, vamos a hacer eventos en Calamocha y a un nivel alto”, ha explicado David Molina. “Queremos dar a conocer que estamos en Calamocha”, ha indicado Miguel Cetina.

Próximo evento en Calamocha

Los responsables de ‘Golden Kick Academy Calamocha’ han adelantado que están organizado un evento que tendrá lugar en la villa en el mes de septiembre u octubre. “Será una pelea como la que hicimos en Italia, pero en Calamocha, en la que pelearán cuatro o cinco de nuestros peleadores, además de venir otros de otros puntos de España”, han señalado.

Dentro del evento, “habrá otro tipo de espectáculos, como conciertos, exhibición de otros deportes, una gala en la que se dará a conocer las marcas que nos promocionan como a los que pelean, habrá un pesaje, un catering… Será un fin de semana entero y queremos que sea un espectáculo impresionante”, han explicado.

Sobre este evento, el alcalde Rando ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento, “porque supone una promoción importante del municipio y genera actividad económica”.

‘Golden Kick Academy Calamocha’ está conformada en la actualidad por 45 personas que asisten a las clases de artes marciales. Además, hay 18 personas que están apuntadas a su programa de nutrición y dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio