Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha reconoce el hito deportivo del equipo juvenil del Calamocha C.F.

Los jóvenes se han proclamado campeones de Copa y Liga. El alcalde Manuel Rando y la concejala Ana Cristina Domínguez entregaron a los jugadores trofeos conmemorativos de su logro

El Ayuntamiento de Calamocha ha homenajeado al equipo juvenil del Calamocha C.F. por ser campeones de Copa y Liga en la actual temporada.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y la concejala de Deportes Ana Cristina Domínguez recibieron al equipo, sus familiares e integrantes de la junta directiva del Club de fútbol calamochino, en la tarde del 4 de junio, en el salón de plenos del consistorio. Rando y Domínguez entregaron a los jugadores y su entrenador trofeos conmemorativos de este doblete.

Manuel Rando hizo referencia a la importancia de practicar deporte y recordó que el deporte y la cultura han sido y son dos ejes fundamentales para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento. “El reconocerles su trabajo, esfuerzo e ilusión es una satisfacción”, ha comentado el alcalde. La concejala Ana Cristina Domínguez les instó a seguir con su afición por el fútbol, pero sobre todo a formarse académicamente.

Además, el primer edil hizo entrega de un cuadro de José Lapayese -representativo del baile de San Roque- al presidente del club, Mariano Sánchez.

El equipo, formado por 19 jugadores en plantilla de entre 16 y 18 años, le regaló al alcalde una bufanda del equipo y una camiseta con el escudo del mismo en la que se puede leer “Campeones de liga y copa. Temporada 23-24”.

La villa está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel deportivo y según Rando, “nunca ha habido el nivel y tanta actividad deportiva como ahora, desde niños a personas mayores, desde las actividades que organiza el Ayuntamiento, hasta las que ponen en marcha asociaciones o entidades privadas”. “Calamocha es tierra de campones”, ha reiterado.

El primer entrenador del equipo juvenil, Martín León, ha señalado que son unos resultados únicos. “El único título que se ha conseguido en fútbol base, aparte de este, es el que consiguieron la mayoría de estos jugadores cuando eran cadetes”, ha recordado el que ha sido en entrenador del equipo durante dos años consecutivos.

“Nos sentimos super orgullosos, formamos todos un buen equipo y le agradecemos al míster su trabajo porque sin él no hubiéramos conseguido nada”, ha destacado el jugador Bilal Aadid.

Tras lograr ser campeones de Copa y Liga, el equipo juvenil se jugarán el ascenso de categoría, mañana sábado, 8 de junio, a las 18 horas en Jumaya.

Miguel Ángel Arnal, vicepresidente del Club de fútbol Calamocha, ha indicado que ha sido un hito importante “y un premio al desarrollo de los chavales de los últimos años”. Este doblete, ha dicho, “es el punto de inflexión para que Calamocha quizá pueda jugar a nivel nacional en esta categoría”. Asimismo ha destacado que este es el tercer año en el que todos los equipos del club cuentan con entrenador titulado en todas las categorías. Actualmente el club calamochino cuenta con diez equipos de fútbol.

Por otro lado, el alcalde Manuel Rando anunció en el encuentro con los jugadores que el próximo objetivo es instalar césped de hierba artificial en el campo de fútbol de Jumaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio