Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha recibe una subvención de 42.000 euros del Plan de Empleo

En la sesión ordinaria del Pleno se dio luz verde al nombramiento del Seisado para las fiestas patronales del año 2024. En el consistorio se instalará un Puesto de Actualización de Documentos para renovar las claves del DNI

El Ayuntamiento de Calamocha ha dado cuenta de una modificación presupuestaria por generación de crédito, por ingresos de 42.592 euros, correspondiente al Plan de Empleo de la Diputación de Teruel. Esta subvención permite la contratación de trabajadores para el consistorio entre los meses de enero y noviembre, como son integrantes de la brigada, y portero y socorristas de la piscina en la temporada de verano, entre otros puestos.

Este fue uno de los puntos tratados ayer en la sesión ordinaria del Pleno. En este también se procedió al nombramiento del Seisado para las fiestas patronales del año 2024, aprobado por unanimidad. Los jóvenes calamochinos Carmen Ateza, Candela Gimeno, Naiara Martín, Miguel Rando, Aitana Robles y Ana Santafé serán los seis Representantes de la Juventud de Calamocha este año.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha dado la enhorabuena a los seis  y ha recordado que «el Seisado se aprobó en su momento por unanimidad y esta nueva fórmula hace que todos los que cumplen su mayoría de edad tengan un homenaje, una propuesta planteada por las chicas y chicos de Calamocha al consistorio para la defensa de la igualdad de género», ha explicado.

También se ha dado luz verde a la instalación de un Puesto de Actualización de Documentos en el Ayuntamiento con la funcionalidad de renovar las claves de un DNI. Rando ha explicado que servirá «para renovar los carnets electrónicos y evitar viajar a Teruel».

Además, se reconoció y liquidó el contrato de patrocinio para el campeonato de Aragón BMX 2024, por un importe de 1.883 euros, al Club BMX Calamocha.

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas por el grupo municipal de Teruel Existe. La primera propone impulsar al Salud la adopción de medidas urgentes para cubrir las plazas de pediatría en los centros de salud de la provincia y la segunda instar al departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón a que en el reparto de las ayudas para paliar los efectos de la sequía se priorice a las áreas más castigadas, establecer criterios para el cálculo y asignación de las ayudas directas, trabajar para establecer convenios de cofinanciación con el Ministerio de Agricultura y tener en cuenta las condiciones climáticas y trabajar en prevención de situaciones de sequía.

Por último, en el apartado de Información de Alcaldía, Manuel Rando, aprovechó para mostrar su reconocimiento al deporte calamochino. Ha hecho referencia al «éxito» que han tenido las pruebas celebradas en la villa este año, como la Jamón Bike, el Jamón Trail, las competiciones de BMX y, este fin de semana, la Jamón Cup,» que convierte a la localidad en el centro de España de fútbol alevín». También ha nombrado el logro de los alumnos de la ‘Golden Kick Academy’ de Calamocha, Adam Kabbouri, Raul Tudorache y Antonyo Nicolae, en la Copa del Mundo de Boxeo.

El primer edil ha indicado que el proceso de sustitución de las luminarias LED sigue su curso y no ha finalizado todavía. La carretera entre Calamocha y Cutanda está casi acabada y la base helitransportada de Luco de Jiloca «va a buen ritmo», ha dicho. Asimismo ha valorado positivamente la buena acogida de la piscina climatizada, ha asegurado que ya se está trabajando para la temporada estival y ha señalado la continuación del Plan de aceras, entre otras actuaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio