Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha prepara la piscina de verano tras un balance positivo de la climatizada

Este nuevo servicio ha sido aprovechado por unas 60 personas diariamente entre abril y mayo. La cubierta se ha guardado para preparar las instalaciones de cara a la temporada estival, que se iniciará el 15 de junio

El Ayuntamiento de Calamocha ha realizado un balance positivo de la temporada de piscina climatizada, que se ha desarrollado entre los meses de abril y mayo.

«Después de todos los contratiempos que hubo para abrir la piscina, desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con la acogida de esta instalación y agradecemos a los usuarios su presencia y a los trabajadores que han hecho posible que todo salga bien», ha comentado Ana Cristina Domínguez, concejala de Deportes.

«La experiencia ha sido buena y la opinión general es que la infraestructura ha gustado», ha señalado el técnico de Deportes Jacobo Berges.

Por las nuevas instalaciones han pasado entre 50 y 60 personas diariamente, y se han adquirido un total de 170 bonos y 500 entradas.

La cubierta presostática se desmontó la semana pasada para comenzar a preparar la apertura de la piscina de verano y «dejar todo preparado para, en octubre, reabrir la piscina climatizada en una temporada completa de octubre a mayo de 2025», apuntó Berges. La carpa se ha desmontado y plegado para guardarla en óptimas condiciones, ya que se requiere que se mantenga seca y limpia para su conservación.

El consistorio ha transmitido su satisfacción por la acogida de este nuevo servicio municipal y ya prepara la próxima temporada de piscina cubierta, en la que se organizarán diferentes cursos para todas las edades y niveles de natación.

«Animamos a que en octubre sigan yendo a la piscina climatizada y se apunten a las actividades que se van a plantear desde la concejalía de Deportes», ha indicado Ana Cristina Domínguez, antes de instar a aquellos que tengan sugerencias en cuanto a actividades u horarios, «a que se pongan en contacto con el consistorio».

Este mes de junio se prevé que comience la temporada estival de la piscina, que estará en funcionamiento entre el 15 de junio y el 1 de septiembre en horario de 11 a 21:30 horas.

Además, el Ayuntamiento ya ha hecho pública la programación de los cursillos de natación que tendrán lugar en tres quincenas: del 1 al 12 de julio, del 15 al 26 de julio y del 29 de julio al 9 de agosto. El precio es de 25 euros por quincena y se ofrecen cursillos de natación de bebés, de iniciación de socorrismo y de niveles 0 (no sabe nadar nada), 1 (nociones básicas de propulsión y flotación), 2 (iniciación a estilos), y 3 (perfeccionamiento de estilos).

Las inscripciones para estos cursillos se abrirán el 17 de junio y para asistir a los mismos es obligatorio contar con bono o entrada de acceso a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio