Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha nombra a Emilio Benedicto Mantenedor de las fiestas patronales 2023

La empresa Francisco Hernández S.L. recibirá la medalla honorífica al mérito empresarial

El Pleno ha dado luz verde además a establecer los días 6 de mayo y 16 de agosto de 2024 como festivos locales del año 2024

El Ayuntamiento de Calamocha ha nombrado de manera oficial a Emilio Benedicto Gimeno como Mantenedor de las fiestas patronales 2023. Esta decisión ha sido aprobada en el pleno extraordinario celebrado esta mañana.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha destacado del calamochino que es «una persona que ha trabajado mucho por su pueblo y por su comarca, en el mundo de la cultura y del conocimiento de nuestro patrimonio». «Es un estudioso, es doctor en Historia, ha hecho muchas publicaciones, ha hecho participaciones científicas en muchos congresos, es un libro abierto, y últimamente ha trabajado, y continúa en la actualidad, en la edición de los tomos de la historia de Calamocha», ha detallado.

Rando, además, ha señalado que es «un ejemplo, por su comportamiento como persona, siendo una persona humilde, que ha estado atento a su familia, atendiéndola de una manera ejemplar». Asimismo ha indicado que su nombramiento como mantenedor es «el primer paso», ya que, ha dicho, «pensamos que merece más y en los próximos años valoraremos la posibilidad de otros reconocimientos, puesto que tiene un currículum increíble».

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado el nombramiento del seisado conformado por los Representantes de los Jóvenes: Miriam Bernad, Raúl Colás, Pablo Fogued, Guzmán Loma, Sofía López y Vanessa Pellicer. «Con ellos rendimos homenaje a los jóvenes en su mayoría de edad, buscando la paridad con tres chicos y tres chicas, los que representan a toda su quinta, a nuestra juventud», explica.

Medalla al mérito empresarial

Por iniciativa de Alcaldía, se concede la medalla honorífica al mérito empresarial a Francisco Hernández S.L., la que será entregada este sábado en el acto de Proclamación de los Representantes de la Juventud y Mantenedor de las fiestas patronales 2023.

De Francisco Hernández, Rando ha detallado que es una empresa que ha apostado por Calamocha, «emblemática en la villa y que quiere seguir invirtiendo en el municipio, lleva varias generaciones creando empleo, durante 98 años, ha tenido reconocimientos a nivel regional y provincial y sigue pensando en ampliar su empresa en Calamocha».

Esta es la segunda medalla honorífica al mérito empresarial que concede el consistorio calamochino. La primera fue en el año 2018 para el Grupo Vall Companys, cuyas empresas Jamcal y Comercial Logística de Calamocha se sitúan en la localidad.

Otros asuntos relativos a las fiestas patronales tratados en la sesión de hoy son la jornada de trabajo del ayuntamiento los días 8,9, 10, 11 y 18 de agosto de 9 a 14 horas, así como los precios de los bonos y entradas de los espectáculos (que varían de los 15 a los 30 euros) y los relativos a la inserción de publicidad en el programa de fiestas.

De cara  a las fiestas, el alcalde Rando ha querido hacer un llamamiento a la participación en la adquisición de los bonos del Ayuntamiento, «porque las fiestas patronales son cada vez más caras y se requiere participación, llevamos ocho años sin subir tasas de forma global en el ayuntamiento, pedimos colaboración a la gente con su pueblo», ha explicado antes de añadir que, este año, de la oferta de actos taurinos se encarga una empresa.

Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde al precio de adquisición de 517 euros correspondiente a una parcela en la partida La Masada de Navarrete del Río para la mejora y ampliación del camino de Calamocha a Lidón. Y ha establecido para el lunes 6 de mayo y el viernes 16 de agosto los festivos locales del año 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio