Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha lleva a cabo varias mejoras en el municipio

Ha impulsado la construcción de un circuito BTT XCO en el entorno de Icona, que se estrenará este domingo en el Campeonato de Aragón

También ha mejorado el asfalto del barrio del Santo Cristo y ha renovado el sistema de megafonía del tanatorio y del Hogar de personas mayores

El Ayuntamiento de Calamocha ha concluido en las últimas semanas varias mejoras en la localidad, como es el asfaltado del entorno del barrio del Santo Cristo, la adquisición de medios audiovisuales para diferentes espacios o la construcción de un nuevo circuito BTT XCO.

En el caso del nuevo asfalto del Santo Cristo, se ha hecho uso del mismo material que ya se usó con anterioridad en El Poyo del Cid. Esta actuación ha tenido un coste de cerca de 50.000 euros y con ella el consistorio busca adecuar la villa para potenciar determinadas zonas.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha querido explicado que el objetivo es embellecer las zonas singulares de la localidad. «La idea es continuar por la plaza España hasta el puente romano», ha señalado.

Otra de las acciones realizadas desde el Ayuntamiento de Calamocha ha ido dirigida a la megafonía del tanatorio. «Se han realizado mejoras en el sonido y la visualización, con la instalación de cámaras y monitores», ha detallado. Esta actuación ha supuesto un gasto de un total de 2.387,33€ para las arcas municipales.

También se ha realizado una inversión en la mejora de la sonorización del Hogar de personas mayores. «Fallaba su equipo de megafonía, se hizo un pequeño arreglo y posteriormente decidimos hacer una inversión para que disfruten de un nuevo equipo de sonido», comentó Rando. En este caso, la inversión se cifra en 2.075,15 euros.

Nuevo circuito XCO

En materia deportiva, el consistorio ha impulsado la construcción de un circuito BTT XCO en el entorno de Icona, que se estrenará este próximo domingo 18 de junio con motivo de la celebración del Campeonato de Aragón de XCO, dentro del que tendrá lugar la segunda edición de la Paletilla Bike.

Manuel Rando ha defendido que Calamocha es un municipio BTT, «que apuesta por el ciclismo», por lo que con esta nueva instalación «se da un paso más en el tema del deporte y supondrá generar mayor actividad económica», ha dicho.

El circuito ha sido diseñado y construido por la empresa Mountain Cycling, en colaboración con técnicos y la brigada del Ayuntamiento, «por lo que nos hemos ahorrado el 50% del coste», ha asegurado Rando.

Cuenta con una distancia de 3,8 km y alrededor de 100 m de desnivel positivo acumulado, siendo un circuito muy completo, desafiante y asequible a todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio