Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha lanza la trigésima edición del Concurso de Literatura Epistolar Amorosa

La Concejalía de Cultura ha convocado este certamen que premia la originalidad, creatividad y estilo literario. El plazo para enviar los trabajos finaliza el 16 de febrero

El Ayuntamiento de Calamocha ha hecho públicas las bases y convocatoria de la trigésima edición del Concurso de Literatura Epistolar Amorosa. El plazo de recepción de trabajos finaliza el 16 de febrero.

El objetivo del certamen más veterano del Ayuntamiento de Calamocha es el fomento de la creatividad literaria. El concejal de Cultura, Inocencio López, ha destacado la amplia trayectoria de este concurso y su originalidad respecto a otros de ámbito literario: «Hablamos de un certamen de cartas de amor que ha logrado seguir adelante treinta años después de su creación».

Avalado por el gran éxito de convocatorias anteriores, el concurso gira en torno al género epistolar que en los últimos años está resurgiendo como género literario. Se premia la originalidad, la creatividad y el estilo literario. Conocido nacional e internacionalmente, se reciben cartas desde todas las comunidades autónomas españolas y lugares tan distantes como Japón, Cuba, México, Israel, Uruguay, Colombia, Miami, Perú, Alemania o la vecina Francia.

Un año más, la  Concejalía de Cultura ha mantenido el premio en la categoría comarcal con el fin de incentivar la participación entre los habitantes del Jiloca, la que cada año incrementa su número. Premiada con un único galardón de 375 euros, valora la originalidad y la calidad literaria de las cartas llegadas desde nuestro territorio.

Como en ediciones anteriores, los participantes podrán enviar un único trabajo siendo desestimados, en caso contrario, todos los que envíe el autor. Además, los participantes deberán ser mayores de 16 años y tendrán que indicar si concursan en la categoría general, en la comarcal o en ambas.

La extensión de las cartas queda restringida a dos folios, mecanografiados por una cara, en tipo de letra igual o similar a Times New Roman 12. Las cartas deberán escribirse en prosa, ajustarse al estilo epistolar y deberán estar escritas en castellano y ser inéditas.

El concurso establece cuatro categorías de premios: 500 euros brutos para el primer premio, 190 para el segundo, 70 para el más original y 375 euros brutos para el ganador de la categoría comarcal.

Los interesados pueden enviar las cartas al Ayuntamiento de Calamocha (Plaza de España, 1, 44200 Calamocha), o al correo electrónico cultura@calamocha.es, hasta las 15:00 horas, hora peninsular, del día 16 de febrero. Las bases del concurso pueden consultarse en la página web calamocha.es, así como en las redes sociales del Ayuntamiento de Calamocha.

El jurado del certamen estará formado por cinco miembros cualificados. La entrega de premios a los ganadores tendrá lugar el 23 de abril en la biblioteca de Calamocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio