Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha firma nuevos convenios con las Asociaciones locales

El Ayuntamiento de Calamocha ha firmado este jueves nuevos convenios con distintas Asociaciones de la localidad y sus pedanías. El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, ha reunido a Manuel Rando, alcalde de Calamocha, y a representantes de las distintas asociaciones. En total, el consistorio colaborará en 2022 con 35 asociaciones.

El alcalde de Calamocha, Manolo Rando e Ignacio Castañosa en la firma de convenio con Cruz Roja del Jiloca

Este lunes 23 de mayo ha dado comienzo la firma de los convenios con distintas asociaciones para este 2022, que en total ascienden a un total de 35, una cifra que Manuel Rando, alcalde de Calamocha, definió como “muchísimas”, pero con las que es necesario trabajar, especialmente “después del COVID porque, aunque no se haya marchado, comienzan a realizarse actividades de nuevo”. Desde al ayuntamiento se invertirán 180.000 a repartir entre todas las asociaciones. La secretaria del AMPA del IES Valle del Jiloca comentó tras la firma que “la ayuda se destinará para el Viaje de Estudios, que este año será a Palma. Los alumnos colaboraron en la organización de la cabalgata de reyes, en las actividades organizadas en San Jorge y en otros eventos deportivos”. Además, explicó que durante el curso escolar se han podido realizar pocas actividades por la pandemia.

Entre las asistentes al a firma esta mañana, Asociación de Padres y Madres del IES Valle del Jiloca. “Los chicos del Viaje de Estudios colaboran en distintas actividades organizadas y el Ayuntamiento está encantado de echarles una mano. Son muchachos y muchachas que acaban un ciclo y serán los protagonistas del seisado. Entran en la mayoría de edad y queremos que disfrutes con temas saludables”, explicó Rando.

El alcalde de Calamocha, Manolo Rando y Ana Cristina Gracia en la firma de convenio con el AMPA

El CRA de El Poyo del Cid ha firmado un convenio de colaboración por un total de 600 euros, que actualmente cuenta con un proyecto de innovación y que “tiene una mención especial en innovación llamado Soy mini CRIET, y además se ayudará en otros aspectos como el transporte o la integración”, tal y como explicó Manuel Rando.

Sergio Gómez, director del CRA Eras del Jiloca, explicó que el Ayuntamiento de Calamocha colabora con el CRA de El Poyo del CID y estará destinado a realizar actividades complementarias con el alumnado, “en principio estará destinada a una excursión de final de curso, aunque estamos terminando de cerrar el destino”. El CRA cuenta actualmente cuenta con 33 alumnos, 21 de ellos en el centro de Báguena y el resto en El Poyo. Además, se realizan numerosas actividades, como la que actualmente se está llevando a cabo para recaudar fondos a favor de Ucrania, consistente en una carrera virtual. Desde el CRA también se está trabajando en la integración de niños refugiados procedentes de diversos lugares.

El alcalde de Calamocha, Manolo Rando y Sergio Gómez en la firma de convenio con CRA Eras Altas del Jiloca

En cuanto al Calamocha C.F., se ha renovado el convenio de colaboración con la entidad deportiva un año más. Se aportarán 20.500 euros, lo que supone un incremento de 6.500 euros con respecto al año anterior. De esa cantidad, 3.000 van destinados al Torneo Nacional de Fútbol Base Jamón Cup y “se va a apoyar a las personas que coordinan el fútbol base y las que están con nuestros jóvenes para que tengan una formación”, afirmó el alcalde tras la firma. De esta manera, ese dinero irá destinado al apoyo del fútbol base, apoyando el deporte en nuestra localidad.

Mariano Sánchez, presidente del club, explicó que los fondos se destinarán para el “mantenimiento del club porque se está haciendo muy grande, fundamentalmente a la base y al equipo B, que es posible que ascienda de categoría a Preferente, y será un lujo para Calamocha. Además, el primer equipo se ha mantenido en Tercera División y, por supuesto, a la Jamón Cup, que se celebrará la próxima semana y da mucho renombre al club y al pueblo”. Mariano Sánchez se mostró muy satisfecho por el gran crecimiento que está experimentando el club y por los resultados deportivos de esta temporada.

El alcalde de Calamocha, Manolo Rando y Mariano Sánchez en la firma de convenio con Club de Fútbol de Calamocha

Otra de las entidades que renuevan este convenio es Cruz Roja. Rando explicó que “seguimos manteniendo un apoyo importante, que irá orientado a las familias desfavorecidas que estén empadronadas en Calamocha”. El Ayuntamiento de Calamocha 5.000 euros, y además también recibirán 50.000 euros por parte de la Diputación Provincial. Además, se les apoyará “aportando mascarillas, llegando a las 5.000 unidades si fuera necesario”, anunció Manuel Rando. “La labor de la Cruz Roja estará enfocada en nuestro municipio, aunque también se apoyará a los niños y niñas que vengan de Ucrania si fuera necesario, como puede ser apoyando a las familias con el plan de estudios y el comedor escolar”, explicó Rando y aprovechó para anunciar que “si fuera necesario aumentar la cantidad económica, lo haríamos”.

Ignacio Castañosa, presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, se mostró “muy contento y agradecido ya que es una aportación muy importante para hacer frente a las necesidades más importantes que hay en Calamocha y en los barrios”. Dichas actividades van enfocadas a cubrir los gastos de luz, alquileres, gastos farmacéuticos y comida, aunque destacaron que la luz y los alquileres eran los que más estaban afectando. Desde Cruz Roja se ayuda a más de 40 familias y cuenta con un buen número de socios ya que “toda ayuda es poca”.

Esta semana se prevé continuar con la firma de convenios con el resto de Asociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio