Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha clausura el programa experiencial de ‘Promoción de la atención social en Calamocha y la Comarca del Jiloca’

El programa de empleo y formación contó con 16.000 euros de las arcas municipales calamochinas

Nueve alumnos de los diez iniciales han obtenido los tres certificados de profesionalidad

El Ayuntamiento de Calamocha ha celebrado la jornada de clausura del programa experiencial de empleo y formación de ‘Promoción de la atención social en Calamocha y la Comarca del Jiloca’. Los nueve alumnos que han finalizado las tres formaciones han recibido el diploma acreditativo después de los doce meses de duración del taller.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha recordado el objetivo con el que se presentó el taller: “Preparar a las personas, sobre todo al sector de las mujeres, para que tengan el certificado y poder trabajar en residencias, en atención domiciliaria, etc. Es una formación que prácticamente tiene el trabajo casi asegurado porque en nuestra comarca hay oferta y necesidad, tal y como nos lo han transmitido desde las residencias”. La valoración que se hace de este programa es muy positiva por todo el trabajo y esfuerzo que alumnos, docente y directora han puesto en él, “han trabajado muy bien y aprendido mucho. Todos lo han hecho con mucha ilusión” indicó Rando que también recordó el carácter vocacional necesario para trabajar con las personas mayores, “tienen que tener claro que además del trabajo están dando un servicio a los demás”.

El programa experiencial contó con una subvención por parte del Instituto Aragonés de Empleo, INAEM, de 255.259,90 euros a los que se sumaron 16.000 euros procedentes del Ayuntamiento.

Los nueve alumnos que han concluido las tres fases han obtenido sendos certificados en: ‘Atención sociosanitaria a persona dependientes en instituciones sociales’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y ‘Operaciones básicas de cocina’. Han recibido 1324 horas de formación teórico-práctica y formación complementaria, 353 horas de prácticas profesionales no laborales sociosanitarias y 123 horas de prácticas profesionales no laborales de cocina que finalizan durante las próximas jornadas de febrero.

Durante la sesión de clausura a la que también ha asistido la directora provincial de INAEM, Patricia Utrillas, el alcalde calamochino ha adelantado estar trabajando en cuatro posibles talleres para presentarlos en los próximos años. Dentro de las opciones se podría abordar un programa orientado al entorno del río Jiloca que complementaría las acciones desempeñadas en el anterior taller en esta zona de la villa de Calamocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio