Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha cede equipo y material musical a la Coral Calamocha-Jiloca

  • La teniente de alcalde Sonia Palacio ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación, Jorge Sanz
  • El equipo musical se complementa de un piano digital de sonido, un pedal y un amplificador para utilizar en ensayos y actuaciones

El Ayuntamiento de Calamocha continúa apoyando a las asociaciones y entidades del municipio con el objetivo de impulsar sus proyectos y actividades durante todo el año. En este sentido, la teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Coral Calamocha-Jiloca en forma de cesión de un teclado y sus accesorios correspondientes para el uso en ensayos y actuaciones.

Palacio ha señalado que se trata de «una cesión que se hace gratuitamente a la coral de Calamocha, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y pasada esta fecha, se prorrogará otro año más, continuando en sucesivas firmas de convenio”. Esta primera firma se ha llevado a cabo con el presidente de la agrupación, Jorge Sanz.

El equipo musical se complementa de un piano digital de sonido, un pedal y un amplificador, que suman una cuantía total de 871,90 euros, financiados por el Ayuntamiento de Calamocha y prestados a esta asociación -en forma de convenio-, que se suma al resto de formas de colaboración que el consistorio mantiene con las asociaciones de Calamocha y sus barrios.

Palacio ha destacado de la coral que desde el Ayuntamiento “estamos orgullosos de ellos, los vemos en muchos sitios tocando y nos gusta que nos acompañen en citas importantes en el Ayuntamiento, además también en otros pueblos de la comarca del Jiloca”.

Jorge Sanz, presidente de la Asociación Coral Calamocha-Jiloca, ha apuntado que esta cesión «nos viene de maravilla». «Actualmente no tenemos un teclado para ensayos, e incluso podemos utilizarlo también en algunas actuaciones”, ha dicho.  

Ambas partes han estrechado lazos de cara al futuro. Palacio ha recalcado que desde el Ayuntamiento de Calamocha “habrá que seguir trabajando con ellos y llegar a más acuerdos”. Por su parte, Sanz, ha afirmado que “tienen la misma opinión positiva de nosotros que desde la asociación tenemos de ellos. Queremos retomar un acercamiento al Ayuntamiento porque creemos que es lo mejor para Calamocha”.

Por último, Sanz ha apuntado que este instrumento musical, como el resto de la Asociación Coral Calamocha-Jiloca “se podrá disfrutar como próxima actuación en los villancicos de Navidad, pero estamos a la espera de que nos confirmen nuevas citas para cerrar el año gracias al convenio que también tenemos firmado con la Comarca del Jiloca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio