Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha aprueba la ordenanza para poner en marcha su tarjeta ciudadana

La iniciativa se dirige a los vecinos empadronados con el objetivo de que se beneficien de descuentos en tasas municipales

El pleno del Ayuntamiento ha celebrado una sesión ordinaria en la que ha aprobado todos los puntos del orden del día por unanimidad

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado inicialmente la ordenanza reguladora sobre la tarjeta ciudadana dirigida a vecinos empadronados con el objetivo de que se beneficien de descuentos en tasas municipales. Esta medida se ha admitido en el Pleno ordinario celebrado en la tarde del lunes.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha explicado que esta iniciativa salió a exposición pública durante el periodo de un mes y ahora se ha aprobado inicialmente la ordenanza. «Está dirigida a los empadronados en Calamocha y sus pueblos-barrios», ha apuntado.

Con esta tarjeta ciudadana, los empadronados tendrán descuentos en diferentes tasas según la legislación vigente. «Va a ser una tarjeta electrónica a la que queremos que se sumen los comercios que lo deseen ofreciendo descuentos», ha detallado antes de añadir que supone «un reconocimiento a estar empadronado en nuestro pueblo porque por cada empadronado recibimos algo más de 200 euros». Esta tarjeta permitirá lograr avances en la digitalización del consistorio y se utilizará para diferentes servicios del municipio, como la futura piscina climatizada, o para eventos y diferentes citas de la villa, como entradas a espectáculos.

Otros de los principales puntos que el Pleno ha dado luz verde hoy es la cesión del Museo del Jamón a la Diputación de Teruel (DPT) para dos fines: el programa de oficinas rurales ‘Acelerapyme’ y el uso por parte del parque de Bomberos. En cuanto al primer asunto, se cede a la DPT un despacho en la planta calle del edificio durante el desarrollo del programa (dos años) de forma directa y gratuita.

Acelerapyme es trascendente, ha dicho Rando, para que los comercios, micropymes y pymes dispongan de profesionales que les asesoren en el impulso de las reformas y cambios necesarios para avanzar en el proceso de digitalización de los negocios. «Se van a realizar labores de sensibilización y de apoyo sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de los negocios, así como para mejorar la conectividad», ha explicado el alcalde. Por otro lado, el cuerpo de Bomberos utilizará la planta semisótano del Museo del Jamón de Calamocha, dada la situación de su edificio, actualmente objeto de obras.

Además, en la sesión ordinaria de este lunes se ha dado resolución del recurso interpuesto por la empresa Gestión de Tecnologías y Energías Renovables S.L. contra los pliegos de la licitación de las obras de renovación de la instalación del alumbrado público en Calamocha.

Por último, el alcalde Manuel Rando ha aprovechado el turno de Información de Alcaldía para agradecer la labor de los concejales del Ayuntamiento por su «colaboración» en los cuatro años de la actual legislatura. «Han sido unos años difíciles, pero se ha trabajado muy bien y va a ser un periodo que se recordará en el futuro; todo lo bueno que hemos hecho ha sido gracias a todos», ha comentado.

Por otro lado, anteriormente al inicio de la sesión ordinaria, el alcalde ha entregado a los gerentes de las empresas locales Clínica Dental Palacios Cipoletti e Hiper Calamocha dos de las placas que el Ayuntamiento entregó en reconocimiento a la labor solidaria de la ciudadanía calamochina durante la pandemia de coronavirus y cuyos gerentes no pudieron recoger en la cita celebrada el pasado 22 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio