El Ayuntamiento de Calamocha aprueba la licitación de la gestión de la residencia municipal

El nuevo contrato, que asciende a 8,4 millones de euros, saldrá a licitación próximamente y tendrá una duración de cinco años. Los pliegos y prescripciones técnicas han sido elaborados por una empresa externa

El Ayuntamiento de Calamocha ha aprobado los pliegos y la convocatoria de licitación de la gestión de la residencia municipal de mayores y centro de día de Calamocha.

Este procedimiento permitirá sacar a licitación el servicio, tras haber sido elaborados los pliegos y las prescripciones técnicas por parte de una empresa externa. El nuevo contrato, que se licitará en próximas fechas, asciende a 8,4 millones de euros y tendrá una duración de cinco años.

La aprobación de los pliegos salió adelante en la sesión plenaria ordinaria del pasado miércoles con los votos a favor del Partido Socialista, Partido Popular y Partido Aragonés y la abstención de Teruel Existe.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha agradecido el apoyo del PP y el PAR al pliego de condiciones. Asimismo ha recordado que un grupo de empresas privadas recurrió ante el Juzgado la adjudicación anterior del servicio que se ha venido prestando estos años. “El Juzgado dictó que el informe económico-financiero no estaba completo, el cual fue muy difícil elaborarlo por ser la primera puesta en marcha de la residencia, pero fue un proceso avalado, que se hizo igual en otros lugares”, ha explicado.

La teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Sonia Palacio, ha agradecido las aportaciones del resto de grupos municipales a los pliegos y ha manifestado que “no hay nada más atractivo que aportar para trabajar por nuestros mayores”.

En la sesión del miércoles también se aprobó un reconocimiento extrajudicial de créditos de un total de 2.578 euros, correspondiente a la restauración de dos cabezudos y la confección de trajes, así como los honorarios técnicos por la redacción de la memoria de la inversión para completar la urbanización de las calles Marcos Ibáñez y Dionisio Pamplona y la Avenida de Madrid de Calamocha.

En el apartado de Información de Alcaldía, el primer edil Rando aprovechó para felicitar la Navidad y un “próspero” año 2025 en nombre de todos los concejales. “Añadir una vez más, que vamos a estar con los afectados de Valencia por la DANA, el Ayuntamiento de Calamocha no se va a olvidar en ningún momento”, ha señalado.

Recordó la programación navideña, organizada por el consistorio, para las próximas semanas: “Da gusto tener un mes de diciembre con este tipo de actividades, muchas de ellas de gran interés”, ha comentado, antes de aconsejar asistir a las iniciativas.

Entre otros asuntos, destacó la alta participación en los cursos de los desfibriladores, sobre todo en el caso de los barrios participantes.

Además, informó del próximo programa experiencial que se pondrá en marcha en Calamocha y Lechago con duración total de un año, desde marzo de 2025, y en el que trabajarán diez alumnos.

Por otro lado, el alcalde Rando ha indicado que el Ayuntamiento de Calamocha recibirá más de 441.000 euros para acometer la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo de edificios municipales, dentro del proyecto respaldado con fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio