Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha anuncia la puesta en marcha de la piscina climatizada para el 8 de abril

La preinscripción del bono se pone a disposición el lunes 18 de marzo

El alcalde Manuel Rando y la concejala Ana Cristina Domínguez han asegurado que, si es posible, la apertura se realizará con anterioridad, y han recordado que se organizarán jornadas de puertas abiertas

El Ayuntamiento de Calamocha ha anunciado la fecha de apertura de la piscina climatizada, prevista para el 8 de abril. A partir del próximo lunes 18 de marzo se pone a disposición la preinscripción del bono en las oficinas municipales del consistorio.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, y la concejala de Deportes, Ana Cristina Domínguez, han realizado una visita a las instalaciones, cuya apertura se ha anunciado para el 8 de abril, «sin embargo si es posible abrirla antes, lo comunicaremos», ha apuntado el primer edil. Asimismo, se abrirán con anterioridad en unas jornadas de puertas abiertas.

«Los vecinos pueden observar las piscinas que tenemos, que son preciosas, amplísimas, de hecho más amplias que en otras localidades que nos bordean», ha detallado Rando. Tanto calamochinos como vecinos de la comarca del Jiloca podrán aprovechar este nuevo servicio destinado a toda la familia. Las instalaciones, en las que es obligatorio el uso de gorro de baño, se abrirán de lunes a viernes de 15:30 a 21:30 horas, los viernes de 9:30 a 13:30 h y los sábados de 9:30 a 13:30 y de 16 a 20 h.

En estos primeros meses de apertura, se ha ofertado un bono que tendrá vigencia del 8 de abril al 31 de mayo. «Los quince primeros días no se cobran y los abonados solo pagarán mes y medio», ha señalado Rando. En una temporada regular, la apertura se ha establecido de enero a mayo y de octubre a diciembre, para contar con ocho meses de piscina cubierta; mientras que la de verano será de dos meses y medio.

La entrada diaria de la piscina climatizada en la actualidad tiene un coste de 3 a 6 euros, dependiendo del grupo de edad; el abono de 20 entradas se podrá adquirir por 90 euros; y el rango del precio del abono de temporada varía de los 15,75 a los 27,56 euros. Las familias numerosas, monoparentales y aquellas personas que poseen el carné joven contarán con un descuento del 20%. «El objetivo es que el bono calculado por mensualidad sea muy asequible, para ello el Ayuntamiento subvencionará una parte importante del coste del mantenimiento», ha precisado el alcalde Rando.

Por otro lado, en estos dos meses de apertura en abril y mayo no se realizarán cursos en la piscina cubierta, sin embargo, ha asegurado Manuel Rando, el Ayuntamiento ya está trabajando para planificar horarios para actividades dirigidas a distintas edades cuando se vuelva a abrir la instalación tras la temporada de verano.

Durante las últimas semanas, la piscina ha estado en funcionamiento para comprobar los posibles problemas técnicos y solventarlos. Además de la adecuación de la instalación municipal para adecuarla a una de tipo climatizada, se ha dispuesto de accesos y se ha llevado a cabo una reforma integral de los vestuarios. «Se han arreglado, se han instalado puertas nuevas, hay un nuevo vestuario familiar y han quedado completamente nuevos», ha descrito Ana Cristina Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio