Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha adjudica las obras para renovar el alumbrado público exterior

La empresa Enrique Cosa S.A. se encargará de los trabajos, cuyo coste asciende a casi un millón de euros

La teniente de alcalde Sonia Palacio ha destacado el ahorro del 66% que supone esta actuación municipal

El Ayuntamiento de Calamocha ha adjudicado la contratación de la obra para la renovación del alumbrado público exterior a la empresa Enrique Coca S.A. por un importe de 994.462 euros. Este asunto se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del Pleno celebrada ayer.

La teniente de alcalde de Calamocha, Sonia Palacio, ha señalado que esta adjudicación supondrá un ahorro de en torno al 66% en el gasto del alumbrado público exterior del municipio, «que, espero, notaremos a partir del último trimestre del año 2024».

Además de este punto, el Pleno dio cuenta de dos declaraciones institucionales, una en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, y otra en relación a la propuesta de la asociación de Amigos de Lechago. Esta agrupación comunicó a todos los representantes políticos aragoneses la solicitud para la realización completa del proyecto del parque lineal como compensación de la construcción del pantano, así como la continuación en las obras de la Iglesia de la localidad, centrando las acciones principales en su torre.

Asimismo en la sesión ordinaria de ayer se dio luz verde al precio público del espectáculo ‘Ogro: El musical tributo a Shrek’, que se celebrará en Calamocha el 7 de enero. Para los nacidos entre los años 2020 y 2023, habrá entrada gratuita, los menores nacidos entre 2012 y 2019, deberán abonar 6 euros, mientras que costará 14 euros a los nacidos en 2011 o anteriormente.

En el apartado de mociones de los grupos políticos, se presentaron un total de cuatro. El grupo municipal del PSOE defendió dos de ellas, que fueron aprobadas por unanimidad. Con la primera se solicita un mejor trato para los barrios por parte de las administraciones públicas, y con la segunda se pide al Gobierno de Aragón que inicie la adjudicación de las obras del nuevo centro de salud de Calamocha. En esta se incluyó una enmienda del grupo municipal de Teruel Existe, matizando que no se concreta la ubicación en la que ejecutar los trabajos.

En materia sanitaria, Teruel Existe presentó una moción para que la dotación de equipamiento en los consultorio dependa del del Servicio Aragonés de Salud y no de los ayuntamientos. La propuesta salió adelante por unanimidad.

El grupo municipal del Partido Popular por su parte presentó una moción en defensa de la Constitución Española y la igualdad de los españoles, que apoyó el Partido Aragonés, recibió los votos en contra de tres de los concejales socialistas, y las abstenciones de los ediles de Teruel Existe y el socialista Inocencio López.

En el último punto referente a Información de Alcaldía, Sonia Palacio puso en conocimiento del Pleno varias actuaciones que se han llevado a cabo en Calamocha y sus barrios en las últimas semanas. Hizo referencia a la pavimentación de varias calles en Nueros, Navarrete del Río, Valverde y Luco de Jiloca.

Indicó que también se han colocado juegos infantiles en Lechago, Olalla y El Poyo del Cid, se ha terminado el cerramiento del pabellón de Cuencabuena y se ha adquirido equipamiento para los multiservicios de Cutanda y El Poyo del Cid.

Además, Palacio informó de los avances en las obras del polígono e indicó que se ha terminado parte de la obra de la piscina climatizada, «pero falta adquirir material y equipamiento, contratar personal, la planificación y las fases de prueba de las instalaciones», detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio