Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Calamocha abre un espacio de mascotas y pipicán

Las instalaciones se inauguraron con motivo de la festividad de San Antón y a raíz de la petición de su Asociación Cultural y Cofradía

El alcalde Manuel Rando ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural

El nuevo espacio de mascotas y pipicán de Calamocha ha abierto sus puertas tras celebrar su inauguración oficial en la mañana de ayer con motivo de la festividad de San Antón.

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha sido el encargado de cortar la cinta inaugural junto a Dorita Polo, cofrade de la Cofradía San Antón, e Inocencio López, concejal de Cultura y también presidente de la Asociación Cultural San Antón. En el acto, así como en la procesión previa, participaron también el concejal de Urbanismo y Servicios, Inocencio Ruiz, y los concejales Rubén Navarro, Ana Polo, Nieves Sánchez y José María Hernández.

Las nuevas instalaciones han sido financiadas íntegramente con fondos de las arcas municipales y han tenido un coste de 15.000 euros aproximadamente, «ya que lo han hecho los trabajadores de la brigada brigada municipal, sino el coste hubiera sido mayor», ha señalado el acalde Rando. «Es un compromiso que teníamos con la Cofradía y la Asociación de San Antón y otros vecinos que nos lo solicitaron; un compromiso cumplido y un servicio más para Calamocha», ha precisado el primer edil.

Este nuevo espacio se ha dotado con varios elementos destinados a los perros y según ha adelantado el alcalde Rando, se irá ampliando en el futuro para incluir más medios. Cuenta con un amplio circuito ‘Educan’ y una fuente con bebedero, y en la entrada se dispone de bolsas y papelera para las heces de los animales. El circuito propone a los perros salto de altura, rueda, pasarela, empalizada, slalom y salto de longitud de 2 para canes pequeños.

Inocencio López ha detallado que la creación de este recreo para los animales es una petición que se realizó hace unos años desde la Asociación y la Cofradía, «por lo que es una satisfacción que ya se haya llevado a cabo y más que se inaugure en el día de San Antón», ha destacado.

La teniente de alcalde Sonia Palacio por su parte ha opinado que este espacio era «necesario» en el municipio como «lugar de esparcimiento para los perros, para que puedan disfrutar en entornos como este». Asimismo ha mostrado su deseo y esperanza de que sea utilizado con responsabilidad y se respete.

El pipicán, ubicado entre las calles Patraix y Huerta Grande,  está abierto al público en el horario habitual (de 8 a 21 horas aproximadamente) de otras instalaciones municipales como el parque Rafael Angulo o la pista de BMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio