Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comienza la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Calamocha

Durante todo el mes de diciembre son numerosas las propuestas culturales ofrecidas con motivo de las fiestas navideñas

Teatro, cine, una exposición de pintura y escultura, talleres y la VIII San Silvestre son algunas de las actividades programadas hasta el día 31

El domingo 17 de diciembre se conmemorará el 60 aniversario del registro de la temperatura de -30º con varios actos

El Ayuntamiento de Calamocha ha organizado una amplia agenda de citas culturales para el mes de diciembre. El calendario de propuestas comenzó el miércoles día 6 con la obra de teatro de ‘Las Couchers’ y se extiende hasta el 31 de octubre.

La exposición ‘Dos en singular’ se ha inaugurado este miércoles día 7 en la sala José Lapayese y estará abierta al público hasta el 26 de enero. Es una muestra conjunta de pintura y escultura de los artistas Arturo Amez y Javier Aoiz, que conjuga dos conceptos diferentes pero con un mensaje común. Pintura llena de luz que se quiebra por la presencia humana junto a esculturas que nos muestran la destrucción y el abandono que deja tras de sí el ser humano.

Como viene siendo tradicional en los últimos años, Calamocha dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces. Será el sábado 9 de diciembre, a partir de las 18 horas en la plaza del Peirón, donde estará ubicado también un mercado solidario y se llevará a cabo el concurso de ACIC.

El sábado también se proyectará en el cine municipal la película ‘Los asesinos de la luna’, a las 22 horas. El domingo volverá a haber otra sesión a las 19 horas. La entrada es de cuatro euros. Asimismo el cine municipal tendrá el domingo una sesión infantil a las 17 horas con la película ‘La patrulla canina: la superpelícula’.

Otra de las películas que podrán verse en Calamocha es ‘El maestro que prometió el mar’, el sábado 16 y el domingo 17. El sábado se proyectará a las 22:30 horas y el domingo a las 19:30 horas.

Ese mismo domingo se conmemorará la jornada del 17 de diciembre de 1963, cuando se registró la temperatura más baja en la historia del municipio, -30º. En 2023 se cumplen 60 años de esta fecha, que convirtió a Calamocha en la zona poblada en la que se ha registrado la temperatura más baja de España. Este aniversario se celebrará en la plaza del Peirón con un acto conmemorativo, así como con talleres, música, actividades y visitas guiadas a la actual estación meteorológica de la localidad, situada junto a la ermita de San Roque.

Las actividades navideñas, organizadas desde la concejalía de Cultura, continuarán el sábado 23 de diciembre con la visita de Papá Noel, al que los niños podrán entregar su carta a partir de las 16:30 horas en la plaza del Peirón, donde además habrá un mercado con artesanos del Jiloca.

Además, el 26 y 28 de diciembre se impartirá un taller denominado ‘Las galletas de Papá Noel’, a partir de las 17 horas en el recinto ferial.

Los calamochinos despedirán el año con la VII San Silvestre, a las 18 horas, en la plaza del Peirón. En esta carrera, los mejores disfrazados tendrán un premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio