Club 4X4

El Club 4X4 Calamocha, se constituye el 18 de Octubre del 2006 como asociación deportiva y sin ánimo de lucro. Se forma desde un grupo de amigos del todo terreno, que participan juntos en travesías y excursiones particulares. De ahí, surgió la idea de formar un Club asociado para difundir el espíritu deportivo y de aventura, evitando la mala imagen que se difundía contra las salidas del todo terreno por el medio rural.

Nuestro objetivo primordial es dar a conocer los atractivos turísticos de la Comarca del Jiloca, ya que contamos con diferentes paisajes y contraste de relieve. Las riberas de nuestros ríos, los densos pinares, montañas y entornos naturales, junto con el gran patrimonio cultural en todos nuestros pueblos, hace posible fomentar y promocionar nuestra Comarca. Programamos rutas con las que damos la oportunidad, a todos participantes, de conocer todos los rincones de nuestra comarca y alrededores, empezando por Calamocha, cabecera de la Comarca del Jiloca y sede de nuestro Club 4X4.

Desde el primer momento llevamos a cabo distintas actividades culturales y deportivas durante todo el año, como cursos de GPS y orientación, travesías y rutas fotográficas de geocaching. Una de las más importantes es nuestra participación y estrecha colaboración con la Feria de CAPTUR, que se celebra anualmente en Calamocha. Dentro del marco de dicha feria, se realiza una de las concentraciones de 4X4 más importantes a nivel nacional. Su gran aceptación se debe en una buena parte a su organización y disponibilidad de infraestructura adecuada para acoger a tan elevado número de participantes, alrededor de 150 vehículos 4X4 y más de 350 personas, procedentes de todos los lugares de España.

 

El Club cumple estrictamente con las normativas vigentes en todos los apartados que corresponden, como normas federativas, Medio Ambiente, Ayuntamientos, Servicios Provinciales, SEPRONA, D.G.A. etc.

 

Más información en la página del club 4X4.

Ir arriba