CALAMOCHA CELEBRA SAN JORGE CON DISTINTOS ACTOS DESTINADOS A TODA LA POBLACIÓN

Tras el parón forzoso del año pasado, la programación cultural, juvenil y deportiva vuelve al Ayuntamiento de Calamocha para conmemorar la festividad de San Jorge.

Este año los actos, que contarán con todas las medidas sanitarias, se han programado con aforos reducidos y con control de asistencia.

El Ayuntamiento de Calamocha ha programado una serie de actos dirigidos a toda la población para celebrar la festividad de San Jorge.

El año pasado quedaron clausurados todos los actos debido a la situación de pandemia que se vivió. Este año, el área de Cultura, Juventud y Deportes han retomado su actividad programando actos controlados, con preinscripciones previas, en alguno de los casos, y adoptando todas las medidas de seguridad que todavía la situación sanitaria que vivimos, exige.

La mañana de San Jorge se iniciará con una marcha senderista al “Peñón de los soldados” con salida desde Calamocha y llegada al El Poyo del Cid. Esta actividad ha sustituido este año a la tradicional milla Villa de Calamocha que en estos dos últimos años no ha podido celebrarse por medidas de seguridad sanitaria.

Los títeres de cachiporra de la compañía Arbolé harán, una vez más, las delicias de los pequeños que podrán divertirse con las ocurrencias de Pelegrín y sus amigos.

Por la tarde, la programación va dirigida a los jóvenes, mayormente, que podrán participar en el parque municipal de una competición de fornite.

Y a las seis de la tarde, el público en general, podrá asistir a un festival de jotas a cargo del grupo “Ritmos del Jiloca” en el que rondalla, voces y parejas de baile volverán a deleitar al público calamochino, tan aficionado a su folclore.

Además, hasta el 30 de abril, en la sala de exposiciones José Lapayese puede seguir visitándose la exposición “Amamos la poesía”, una exposición que recoge la obra y vida de 18 poetas y poetisas en lengua castellana desde Lope de Vega hasta Ida Vitale. Además, el visitante puede escuchar un audio en el que actrices y actores de reconocido prestigio recitan composiciones poéticas de distintos poetas y poetisas, selección basada en el proyecto de la RAE y de la editorial Conde Nast que tiene por objeto difundir la poesía a través de las redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba